(Caracas, 5 de septiembre, 2024).- La obra teatral inspirada en la novela del escritor colombiano, Gabriel García Márquez, «El coronel no tiene quien le escriba», volverá a las tablas por el productor y director Djamil Jassir, quien aseguró que «se mantiene sumamente vigente».
Detalló que la pieza refleja el «drama latinoamericano, el drama de la esperanza inútil porque se lo lleva todo y acaba con todo y siempre hay alguien dentro de ese círculo de la esperanza que se da cuenta tarde».
También te puede interesar: Jóvenes en la cima: Andrea Hernández, fotógrafa y periodista de investigación
La historia narra al Coronel y su esposa que viven solos tras la muerte de su hijo y se repite en círculo. Respecto a la obra, Jassir señaló que da señales para poder romper con ese círculo vicioso.
A 10 años de la muerte de Gabriel García Márquez y en honor al dramaturgo Carlos Giménez, quien adaptó a la novela como pieza teatral, la obra mantendrá el texto original.
La obra cumple en esta ocasión 800 funciones por el grupo Rajatabla con Djamil Jassir interpretando al Coronel, junto a un elenco integrado por Francis Rueda, Verónica Arrellano, Pedro Luongo, Gabriel Díaz, Pedro Martínez y Carlos Bello.