(Caracas, 5 de septiembre de 2024 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, reveló este jueves que «otras personas» habrían impedido comparecencia del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia tanto en el Tribunal Supremo de Justicia y en el Ministerio Público tras las citaciones emanadas desde la Fiscalía.
Saab, en comparecencia ante medios de comunicación para ofrecer detalles de la conversación con el abogado José Vicente Haro; representante legal de González Urrutia, donde dijo que el letrado confirmó que estuvo asesorando a su cliente para que atendiera la citación.
Sin embargo, refirió que Haro aseveró que «personas ajenas al equipo jurídico no le permitieron que viniera (…) Me confesó que quería ir al contencioso electoral pero otras personas extremistas, que lo han usado a mansalva, le dijeron que no fuera. Estos detalles son reveladores».
*Lea también: González Urrutia: Citaciones de la Fiscalía carecían de fundamento
Para el fiscal general, el escrito presentado por el abogado en nombre de Edmundo González Urrutia «marca un precedente negativo» para el Derecho en Venezuela, calificándola además de «infamia».
A su juicio, la misma está «fuera de lugar» para excusar la no comparecencia y declararse «por encima de la Ley», aunque resaltó como positivo que el opositor reconoce a las instituciones.
Opinó que en el texto «se hace juez y verdugo» y al final se declara inocente, al tiempo que destacó que la orden de captura sigue vigente y se le insta a Edmundo González Urrutia ponerse «a derecho».
Espera que el abogado José Vicente Haro pueda convencer a Edmundo González Urrutia a comparecer ante las instituciones.