(Caracas, 06 septiembre, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Luis Serrano, coordinador de Redes Ayuda explicó durante una entrevista con el profesor Briceño y Luis Gerónimo Abreu que Telegram «en teoría no son anónimos, tiene muchos datos de sus usuarios y si quisiera puede compartir los datos de sus usuarios».
El coordinador destacó que «no todas las aplicaciones guardan los mismos datos de sus usuarios, por ejemplo WhatsApp no almacena en sus servidores las conversaciones de sus usuarios, en el caso de Telegram si».
«Hay cosas que los usuarios pueden hacer para que el trabajo de Telegram de verificar dónde está un usuario sea más complicado, hay usuarios que pueden contratar números virtuales y al crear su cuenta a través de estos números para Telegram es difícil saber quién es ese usuario» dijo.
Además, resaltó que «no es completamente anónimo pero si puede darle más tarea a cualquier autoridad que esté manejando una investigación a cualquier persona que esté haciendo algo ilegal».
«Los números virtuales te permiten recibir algunos mensajes de texto y algunas llamadas, por ejemplo el mensaje que te pide la aplicación para registrarte en su servidor» afirmó.