(Caracas, 7 de septiembre de 2024 – MundoUR).- El problema legal que tuvo en Francia el creador de Telegram, Pável Dúrov, trajo consigo modificaciones en el servicio de mensajería que ya no se volverán a ver -al menos en un largo tiempo-.
Una de esas nuevas actualizaciones es eliminar la función de «personas cerca», en la que se permitía a los usuarios de Telegram poder contactar si estaban próximos geográficamente sin tener que compartir el número telefónico.
Aunque la herramienta contaba con pocos usuarios, menos del 0,1 % de la base total de Telegram, fue retirada debido a problemas con bots y estafadores.
Esta función no funcionará en ninguna de las versiones. Sin embargo, lo que viene para sustituirla es una llamada «Negocios cerca»; que mostrará los establecimientos comerciales que están alrededor de la ubicación del usuario, brindando la oportunidad de mostrar el catálogo de servicios y hacer transacciones.
*Lea también: ¿Realmente son anónimos los usuarios de Telegram?
También, Telegraph, la función de blog que traía consigo Telegram, fue modificada de crear y compartir historias con fotos y otras herramientas a impedir que se agreguen imágenes o videos.
Investigaciones recientes revelaron que Telegraph había sido utilizada en ataques de phishing, lo que llevó a esta medida.
Otras modificaciones habla de los «Sorteos de estrellas», donde los duelos de canales y grupos pueden organizar sorteos para promocionar sus comunidades y recompensar a miembros al azar con premios.
“Además de suscripciones a Telegram Premium y premios del mundo real, ahora también puedes sortear estrellas de Telegram. Los ganadores pueden usar sus estrellas en multimedia de pago, suscripciones
exclusivas en canales, o en juegos y mini apps en la plataforma de Telegram”, explicó la propia compañía.
La navegación por el navegador de esta plataforma permite ahora al usuario poder llevar cualquier texto en uno «liviano y fácil de leer».