(Caracas, 7 de septiembre de 2024 – MundoUR).- La primera fecha de las eliminatorias mundialistas para la Copa del Mundo de 2026 terminó con algunas victorias inesperadas y otras que ya eran estimadas.
El primer partido fue el de la Vinotinto y Bolivia, donde la «Verde» venció 4 goles por 0 en la ciudad de El Alto; a más de cuatro mil metros de altura.
Por su parte, Argentina venció tres goles por 0 a Chile, mientras que Uruguay y Paraguay pactaron sin tanto; en el último partido de Luis Suárez con la «Celeste».
La selección de Brasil logró vencer en este partido de eliminatorias mundialistas por la mínima a Ecuador, al tiempo que Colombia y Perú terminaron su partido con un tanto por lado.
De acuerdo con la tabla de la Conmebol, después de la ronda siete Argentina se mantiene en el primer lugar de la clasificación con 18 puntos; sumando seis triunfos y un empate.
En segundo puesto se situó Uruguay, seguido por Colombia y Brasil.
*Lea también: Venezuela Fútbol rendirá tributo a estrellas Vinotinto
La Vinotinto, a pesar de la goleada recibida por Bolivia, está en el quinto puesto con dos victorias, tres empates y una derrota; esperando por el encuentro en Maturín ante los charrúas para buscar unos tres puntos que mejoren su puesto.
El sexto puesto está ocupado por Ecuador, mientras que Paraguay está de séptimo; que es el cupo para el repechaje.
Hasta el momento están ocupando el foso de la clasificación para las eliminatorias mundialistas en Bolivia, Chile y Perú.