Periodista Boris Muñoz asegura que Harris fue la ganadora en debate electoral

(Caracas, 11 de septiembre, 2024).- El pasado martes 10 de septiembre, se presentó el primer debate entre los candidatos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump, en la carrera a los comicios previstos para el 5 de noviembre.

El periodista y editor, Boris Muñoz, aseguró que Harris fue la ganadora de este debate, alegando que «lucía más preparada».

Pese a que en ocasiones la candidata por el Partido Demócrata se mostró con «algunas respuestas bastante vagas», Muñoz analizó que tuvo la ventaja sobre un Trump «engrandecido en su vanidad hablando todo en términos superlativos y sin sustancia, también muy agresivo».

Para el debate, los temas principales en abordar giraron entorno a aborto, economía, migración y el conflicto que se sostiene sobre Gaza.

Sobre este último punto, la demócrata no tuvo el más óptimo desenvolvimiento, considerando que lo relacionado con Gaza «fue uno de los mayores errores del gobierno de Biden», su antecesor en la candidatura y actual presidente de Estados Unidos.

También te puede interesar: Concejal de Doral sobre debate Harris-Trump: estadounidenses le darán peso a economía en votaciones

En cuanto al aborto, Harris tuvo una gran aceptación femenina con su respuesta. «Trump no debería decidir por las mujeres, nadie debería decirle a las mujeres qué hacer con su cuerpo», fue lo que dijo al respecto.

En las últimas encuestas, enmarcadas en el debate electoral, los consultados, que se consideran como «votos indecisos», o que no se decantan por un candidato u otro, coincidieron en que el debate tuvo un empate.

Muñoz señaló que «eso le favorece a Kamala porque ella es la nueva candidata, Biden venía atrás y ella emparejó el porcentaje».

En cuanto a Trump, el periodista afirmó luego del debate que «ha basado su campaña en mentiras, como por ejemplo que los inmigrantes se comen las mascotas de los pobladores de Springfield o como que el Tren de Aragua se adueñó de Texas. Son mentiras o exageraciones burdas«.