(Caracas, 13 de septiembre de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- El presidente, Nicolás Maduro, aseveró que el gobierno estadounidense «cree que amedrenta y chantajea» con sanciones a los funcionarios venezolanos.
«Ayer el gobierno imperial de los Estados Unidos agredió, atacó, con unas pretendidas sanciones contra ellos, por ellos haber sido protagonistas de la victoria de la paz de Venezuela contra el ataque del propio fascismo«, dijo.
Además calificó de «ridículas» y en una «actitud hostil», que se repita los mismos errores con estas medidas adoptadas contra los militares venezolanos y afirmó que las sanciones son condecoraciones «en el alma de los patriotas venezolanos».
«No podrán detener el curso de la revolución bolivariana ni hoy ni nunca jamás, no podrán debilitar ni dividir la unión cívico militar policial del país«.
*Lea también: Padrino sobre sanciones: Creen ellos que nosotros tenemos precio
Durante la jornada de «avances de las bricomiles», Maduro condecoró con la Orden Libertadores y Libertadoras en su primera clase, a los cuatro funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fueron sancionados.
«Algo bien bueno debemos estar haciendo, cuando los gringos desesperados sacan sus ridículas sanciones», agregó
Los funcionarios condecorados son: Domingo Antonio Hernández Larez, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Elio Ramón Estrada Paredes, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Johan Alexander Hernández Larez, comandante de la Redi Capital de la GNB, y Asdrúbal José Brito Hernández, director de Investigaciones Criminales de la Dgcim.