(Nueva York, 15 de septiembre de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) confirmó el sábado 14 de septiembre a EFE la detención de estadounidenses acusados de terrorismo en Venezuela y desmintió que existiera un complot contra el presidente, Nicolás Maduro.
«Podemos confirmar la detención de un miembro del Ejército estadounidense y estamos al tanto de informes no confirmados de otros dos ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela», dijo a EFE un portavoz del Departamento de Estado.
EEUU, además, dijo que es «categóricamente falsa» cualquier afirmación de participación de Estados Unidos en un complot para derrocar a Maduro.
*Lea también: Maduro: EEUU cree que «amedrenta y chantajea» con sanciones
«Estados Unidos sigue apoyando una solución democrática a la crisis política en Venezuela», concluyó el portavoz.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó este sábado sobre el decomiso de un lote de más de 400 fusiles y pistolas, provenientes de Estados Unidos (EEUU).
Cabello aseguró que de acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, detrás de la operación estarían presuntamente involucrados Iván Simonovis y Gilbert Caro, ambos ciudadanos venezolanos que están en territorio norteamericano.
Por la operación hay varias personas detenidas, entre ellas dos de origen americano -uno de ellos perteneciente al US Navy- y un checo; junto a otras personas de nacionalidad venezolana como el exdiputado Américo de Grazia y Carlos Chancellor.
Entre los detenidos también hay dos cuidados de origen español, quienes presuntamente están vinculados con el Centro Nacional de Inteligencia de España; que fueron atrapados en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.