(Caracas, 16 de septiembre, 2024).- A casi un año del inicio del conflicto en la franja de Gaza entre el grupo del Hamás e Israel, el periodista especialista en terrorismo islámico y experto en medio oriente, Gabriel Ben-Tasgal, estimó que «continuará durante varios meses más».
Aseguró que Israel ha tomado una posición de defensa, motivado por una población judía que insiste en seguir en la guerra, «mucho más que los militares y mucho más que el Gobierno».
Ben-Tasgal aseguró que Israel sólo mantiene en combate a dos batallones en la franja, para terminar de disolver los pequeños grupos del Hamás.
También te puede interesar: Migrantes y activistas piden atender la corrupción y violencia en frontera sur de México
Con la intervención del Hezbolá, el conflicto se ha recrudecido y ha resultado en un ultimátum por parte del Gobierno israelí en el que insisten que «se agota el tiempo para una solución diplomática».
Gabriel Ben-Tasgal sostuvo que es Israel quien está «interesado en empezar una guerra abierta con el Líbano».
Informó que «el ejército le ha dado órdenes a sus soldados que devuelvan a sus casas, que descansen y están aumentando sus arsenales en depósitos, para emprender una batalla seria contra el Líbano».
El periodista, especialista en terrorismo islámico y experto en medio oriente, aclaró que Israel recibe entre 40 y 50 cohetes diarios por el Hezbolá y a su vez, la población no chiita huye de las zonas del conflicto y pide a Israel no ser atacados.