29 C
Caracas
sábado, diciembre 21, 2024

ANSA y Confagan coinciden en que hay que revisar procesos para evitar especulación con el precio de la carne

(Caracas, 18 de septiembre de 2024 – MundoUR).- La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) y la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) coincidieron en la necesidad de revisar la cadena de valor a fin de evitar el precio especulativo de la carne y fijar uno que sea beneficioso para el consumidor.

José Agustín Campos, presidente de Confagan, manifestó la mañana de este miércoles en el programa A Tiempo que ha recibido denuncias de que en los supermercados ofrecen el kilo de carne entre ocho y 14 dólares, lo que a su juicio son altos y hacen que el producto no sea accesible a los venezolanos.

Resaltó que el precio a puerta de corral ronda entre los 1,7 y 1,8 dólares por kilo y, si el ganado es bueno, hasta dos dólares. Por eso, manifestó su intención de buscar una reunión con ANSA para verificar eso debido a que «no pueden convertir la carne en un elemento exótico, prohibido» y que «si hay especulación no es el sector ganadero».

«Esa escalada de precios no se puede permitir», remarcó.

*Lea también: Fedenaga descarta aumento en el precio de la carne de res

Posteriormente, el presidente de ANSA, Ítalo Atencio, conversó en el programa Dos más Dos donde afirmó que hay que revisar la cadena de valor de la carne para así fijar precios que beneficien a los establecimientos comerciales y al consumidor.

«Hay que revisar la cadena de valor, ver dónde se puede acortar esa cadena (…) para que al final el consumidor reciba el mejor precio posible«, dijo.

Defendió que el precio de la carne puede variar de acuerdo con el corte que se haga a la res, al igual que influyen otros factores como el origen del ganado, la oferta y la demanda del mismo.

El representante del sector de supermercados reveló que en las reuniones que han sostenido con las autoridades y los ganaderos, se ha hablado de la «posibilidad de hacer combos de precios solidarios de algunos de estos cortes para que llegue al consumidor y el precio pudiese ser positivamente para la persona que compra».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad