(Caracas, 18 de septiembre de 2024).-Sarah Gillis, una violinista que tomó el camino de la ingeniería para luego terminar siendo astronauta. Mantuvo desde muy pequeña la pasión por el violín el cual la impulsó a participar en este proyecto.
Conocer la música le dio una disciplina y una serie de valores que luego aplicaría en otras áreas profesionales. El objetivo principal para llevar a cabo esta colaboración era recaudar dinero para ayudar a las orquestas que conforman el Sistema USA.
Ronnie morales director del conservatorio de música Simón Bolívar comentó que no fue un proyecto fácil y que tomó mucho tiempo.
“Este fue un proyecto muy particular, que empezó hace muchísimos meses. De hecho nuestro grupo de orquesta “El Sistema”, que fue un grupo de varios jóvenes de diferentes núcleos y de la orquesta juvenil de Caracas grabaron este tema el mes de enero” afirma Ronnie a través de Onda Beat.
Esta colaboración tomó muchos meses de preparación y producción. Está constituido por múltiples países del mundo como Brasil, Suecia y Venezuela.