(Caracas, 26 de septiembre, 2024).- Tras la autorización del proceso de oferta pública para el desarrollo de nuevas tecnologías como la 5G, el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, aseguró que «es un avance muy importante para Venezuela y para la región».
También explicó que la quinta generación dispone un avance para las operadoras inalámbricas «desarrollar servicios complemente diferentes de los que se han desarrollado hasta ahora».
También te puede interesar: NOTAM de suspensión de vuelos a Chile sólo sería de uso interno
Entre esos servicios, el internet inalámbrico, estará disponible «no sólo en hogares sino en todas partes con capacidades interesantes».
Aseguró que con la aplicación del 5G, «se bajará la brecha entre los hogares de Venezuela y mejorar la calidad de vida».
El presidente de Digitel informó que en Nueva Esparta y Barinas se han realizado pruebas desde hace 4 meses con la instalación de esta nueva tecnología, tras 2 años de preparación que ha tenido la compañía telefónica.
Sobre el incremento de las tarifas telefónicas, correspondientes al consumo de datos de navegación, Pérez señaló que Digitel estima ajustes «más económicos que muchos de los accesos a internet que hay hoy en día en Venezuela».