(Caracas, 26 de septiembre, 2024).- Sobre la presunta suspensión de vuelos comerciales entre Chile y Venezuela, que circuló por vías no oficiales el pasado miércoles, el abogado aeronáutico, Rodolfo Ruiz, aclaró que esto no ha sido comunicado por vías oficiales de ninguno de los entes involucrados.
Aún así, señaló que lo que se ha visto es que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un NOTAM de clase C, que significa que es sólo de uso interno en el país, donde se detalla que la medida sería tomada hasta el 25 de diciembre.
Según lo reseñó el portal EFE, un portavoz del ministerio chileno de Asuntos Exteriores, testificó que «se trata de una decisión unilateral que vuelve a poner en una situación de vulnerabilidad a cerca de 800 mil venezolanos que residen en nuestro país».
También te puede interesar: Chile lamentó suspensión de operaciones aerocomerciales por parte de Venezuela
Ruiz sumó que en caso de que la noticia sea verdadera, «afectaría a los pasajeros con vuelos programados y reduciría la conectividad aérea de Venezuela con el resto del mundo».
Asimismo, de darse la confirmación oficial, sería el cuarto destino con el que Venezuela rompe relaciones en el contexto postelectoral.