(Caracas, 27 de septiembre de 2024 – MundoUR).- El número de fallecidos por el hundimiento de la barcaza «Chantise G» en el Lago de Maracaibo la madrugada del jueves 26 de septiembre a la altura del Bloque Uno, Tía Juana en el Zulia se elevó a cinco.
Las víctimas fueron identificadas como Wilfredo Camacaro, Edgar Urrieta, Paulino Pedroza Parra, Juan Noroño y un funcionario de la Guardia Nacional, cuyos cuerpos fueron rescatados del agua; mientras siguen buscando a Isneida Cárdenas, conocida como “la Gringa”, que era la cocinera de la embarcación.
Esta barcaza regresaba a tierra con dificultades cuando el mal tiempo los sorprendió, llevando a la zozobra de la misma.
Camacaro, uno de los fallecidos, oriundo del sector Campo Mío del municipio Lagunillas, parroquia Venezuela, trabajaba como supervisor SIHO por la parte de la empresa Sosca; la dueña de la embarcación. Era la primera vez que se subía a la Chantise G para ganar dinero extra.
*Lea también: Denuncian ante el Ministerio Público la muerte de gatos en el mercado libre de Maracay
Por su parte, Edgar Urrieta era el encargado de las soldaduras en la barcaza; mientras que Paulino Pedroza Parra fungía como capitán de la Chantisse. Además, el gruero Juan Noroño se suma a la lista de fallecidos.
Fuentes ligadas a PDVSA aseguran que la embarcación realizaba trabajos en la embarcación cuando notificaron la entrada de agua por la popa, causando el hundimiento. Tras reportar la novedad, se activaron 12 lanchas para apoyar en las labores de búsqueda, logrando rescatar a 19 tripulantes. Sin embargo, cuatro personas aún se encuentran desaparecidas.
Se presume que las malas condiciones del tiempo, sería la causa. Según fuentes locales los equipos de rescate han localizado a ocho trabajadores de la embarcación que naufragó en el lago de Maracaibo dos están inconscientes.