26.2 C
Caracas
domingo, septiembre 29, 2024

Vinotinto futsal se despide del Mundial tras perder 9-4 ante Ucrania

(Redacción deportes, 29 de septiembre de 2024 – EFE / MundoUR).- La selección de Ucrania regresa a unas semifinales del Mundial de fútbol sala 28 años después ‑el anterior precedente fue en 1996 en España- al golear a la Vinotinto por 9-4, por lo que el próximo miércoles se citará con Brasil, que venció a Marruecos por 3-1, por un puesto en la final.

Ucrania, que solo acredita un partido perdido en Uzbekistán y fue en su debut en la fase de grupos ante Argentina (7-1), superó con claridad a Venezuela, que no fue el colectivo sólido que frenó a España en octavos de final.

La selección europea fue superior a la ‘vinotinto”, pero pasó por malos momentos en la primera mitad, ya que en un abrir y cerrar de ojos pasó de un 3-1 al 3-3, aunque se repuso en el tramo final de este periodo y adquirió dos tantos de ventaja (5-3).

*Lea también: «Dibu» Martínez no podrá jugar con Argentina para el partido contra la Vinotinto

Ahí emergió la figura de Danyil Abakshyn, que representa la nueva ola del fútbol sala europeo y que anotó tres goles en un primer tiempo frenético.

Estuvo secundado por sus compañeros Petro Shoturma y Nazar Shved, mientras que la Vinotinto respondió con los goles de Milton Francia, Jesús Viamonte y Alfredo Vidal, que forzaron un efímero empate a 3 en el minuto 17.

Ucrania, en el segundo tiempo, fue un rodillo y golpeó con los goles de Rostyslav Semenchenko, nada más empezar en el minuto 21, y del meta Oleksandr Sukhov en el 27, para poner el 7-3 en el marcador y decidir el partido, pese a que los caribeños trataron de reaccionar con el acierto de Rafael Morillo en el 30.

El octavo y noveno gol llevaron la firma de Ihor Cherniavskyi y Mykola Mykytiuk, el jugador del Córdoba Patrimonio, que en el 32 y 38, certificaron la victoria en un jornada histórica para Ucrania.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad