Ángel Medina: primer paso para un proceso de negociación es levantar ese telón de temor que hay alrededor de la dirigencia política

(Caracas, 1 de octubre de 2024).- A dos meses de la elección presidencial del 28 de julio, Ángel Medina, dirigente de Primero Justicia, aseguró que el primer paso para cualquier proceso de negociación es levantar el «telón de temor» que hay alrededor de la dirigencia política.

Advirtió que la dirigencia política venezolana tiene un temor que debe romperse porque se debe permitir que existan otros que piensen distinto.

Medina indicó que «no es normal» que dos meses después de una elección presidencial que debía resolver los problemas de los venezolanos, se tengan limitaciones de ejercicio de los derechos y afectación a la vida económica del país.

Insistió en que la situación del país muestra que el sistema político no está funcionando, recalcando que la elección del 28 de julio lo ratificó.

También recordó que hay una dinámica internacional que está volviendo a posar sus ojos en Venezuela.

«Vemos que la región está preocupada por lo que pasa en Venezuela, por el tema migratorio, estabilidad económica, pero esa dinámica internacional no tiene efecto directo en nuestra vida y ese es el problema» añadió.

Referente al comunicado de Henrique Capriles en donde renuncia a su partido Primero Justicia, reveló que coincide con varios aspectos de este sobre el devenir de la institución y reconectar con los problemas de la gente, además de mejorar la comunicación en todos los niveles del partido.

“La respuesta a esa carta fue algo muy serio, la junta decidió desconocer la carta y empezar a trabajar por los problemas internos de la organización” acotó.

El dirigente de Primero Justicia destacó que hay mucha claridad en preservar la unidad dentro de la oposición, pero también hay muchos grises en qué hacer en los próximos tiempos y cuál es la estrategia.

También te puede interesar: Botti: se está conformando un escenario internacional que deje espacios para algún tipo de negociación

Planteó avanzar en temas que están afectando directamente a la gente tras el 28 de julio.

«Hay una cantidad de problemas que surgieron a partir del 28 de julio y que hay que empezar a debatirlos, denunciarlos y ver si se les consigue solución» dijo.