(Caracas, 2 de octubre de 2024 – MundoUR).- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este miércoles la desvinculación de la seleccionadora de la Vinotinto femenina absoluta y la de la Sub-20, Pamela Conti, luego de cinco años de labor al frente del combinado criollo.
A través de sus redes sociales, la FVF agradeció la labor de Conti por varios años al frente de la Vinotinto, al igual que la de su hermano, Vincenzo, quien era el asistente de la técnico y además dirigía a la Sub-17 femenina.
La salida de Pamela Conti de la Vinotinto femenina se da luego de que la selección Sub-20 quedara eliminada del mundial que se celebró en Colombia a manos de Nigeria, cayendo 4 goles por 0.
Durante la gestión de la italiana se registró un problema con las jugadoras, entre ellas Sonia O’ Neal, quien en 2023 emitió un comunicado en redes manifestando su incorfomidad y múltiples problemas con la seleccionadora nacional, que la dejó fuera de un compromiso y otras dos jugadoras por «actos de indisciplina».
Este hecho provocó una catarata de problemas dentro del equipo llevando a que otras integrantes de la plantilla alzaran la voz para apoyar a la volante de origen estadounidense.
A las críticas se sumó Kika Moreno, quien comentó las diferencias con Pamela Conti. «Llegó a juzgarme muchas veces por hablar en el vestuario y animar, cuando ese era mi rol como capitana”, resaltó en ese momento.
Deyna Castellanos, capitana de la Vinotinto Femenina, pidió entonces a la Federación Venezolana de Venezuela (FVF) «abrir un espacio», en el que se puedan arreglar los recientes conflictos que se presentaron en el seno de la selección nacional.
La FVF ratificó a Conti en el cargo.