(Caracas, 3 de octubre de 2024 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves que se esperan precipitaciones en varios estados del país a lo largo del día; aunque con mayor probabilidad y extensión en horas vespertinas y nocturnas.
Durante la mañana, si bien el Inameh espera cielo poco nublado con zonas despejadas y baja probabilidad de lluvias en buena parte del país, en áreas de Bolívar, Amazonas, Barinas, los Andes y Zulia se estiman precipitaciones de intensidad variable.
Para después del mediodía, se prevé un aumento de la cobertura nubosa generadora de lluvias o chubascos, acompañada de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en zonas del Zulia, los Andes, Lara, Guárico, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, hay probabilidad de un cielo parcialmente nublado en horas de la mañana; situación que evolucionará para la tarde y noche con estimaciones de lluvias o chubascos.
*Lea también: ¿Cómo pueden afectar a las regiones los meses de lluvia?
Se prevén acumulados pluviométricos entre tres y 55 milímetros (mm) en el estado Bolívar, principalmente, mientras que se desarrolla el huracán Kirk y se aproxima al continente la tormenta tropical Leslie; ambos sistemas sin peligro directo para Venezuela.
El boletín meteorológico, sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, señala que en horas de la madrugada se reportó una mínima estimada de 8°C en las zonas montañosas del estado Mérida, mientras que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 38°C en el Esequibo y Amazonas.
Respecto al estado de las costas para las próximas horas, se prevé el registro de marejada con olas de hasta un metro de altura en toda la franja costera del país.