(Caracas, 04 de octubre, 2024).- Bere Gonzalo es la única mujer venezolana que forma parte del equipo encargado de crear el álbum «Sayonara» y desempeñó un papel importante como ingeniera de sonido en el tema «Quizá sí quizás no», interpretada por Alvarito Díaz y Quevedo.
Desde siempre le gustó la industria de la música, tenía interés por tocar el piano y cantar mientras vivía en Venezuela, aunque no se destacó en el ámbito artístico sino más en las matemáticas.
Se aplicó a la carrera de ingeniería en sonido con el fin de destacar y resaltar en la industria, debido a la escasa población femenina que hay en las carreras de ciencias.
Lo que empezó como una estrategia terminó convirtiéndose en una profesión de por vida, al principio se notaba resiliente a la decisión de estudiar una carrera tan complicada pero el camino la premió con buenos conocimientos y grandes compañeros.
Los primeros pasos en la industria musical de Gonzalo comenzaron en Miami, envío y pidió pasantías por muchas compañías que pertenecen a la industria musical.
Trabajando aprendió mucho del pop urbano y conoció diferentes personalidades que muchas veces la rechazan para trabajar con ella. Gonzalo no se daba por vencido ya que tenía una meta clara, colaborar con el artista puertoriqueño Tainy.
Y como obra del cielo se le cumplió su mayor deseo, se convirtió en una de los ingenieros de sonido qué sonido del artista urbano, en principio trabajaba con artistas pequeños hasta que un dia Tainy no tenía un ingeniero disponible, y gracias a un contacto y un par de llamadas se logró darse la coneccion entre ambos. Actualmente trabaja como su ingeniera de sonido y manejando su estudio
Pasaron los años y casi de manera poética fue nominada al Mejor Álbum de Música Urbana con el disco de Tainy “Data” en el 2023, en el que participó en tres canciones. Le cayó como sorpresa que nuevamente participa en una nominación a los latin grammy, pero declara que toda la preparación y planificación previa a la salida del disco fue muy bien recompensada con esa nominación.