(Londres, 4 de octubre de 2024 – MundoUR).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, siglas en inglés) redujo a 18 meses la sanción que había impuesto al mediocampista francés Paul Pogba, por lo que su retorno a las canchas se abre para 2025.
De acuerdo con el Mail Sport, la suspensión de Pogba era por cuatro años tras haber sido encontrado culpable de ingerir sustancias prohibidas para aumentar el nivel de testosterona en septiembre de 2023.
No solamente se redujo la pena, sino que la multa de 5.000 euros que le impusieron, quedó anulada.
Con la decisión, el galo pudiera entrar a las canchas otra vez en enero de 2025 para entrenar.
*Lea también: ¿Qué hace Paul Pogba mientras está suspendido?
Posteriormente, Paul Pogba emitió un comunicado en el que celebró la decisión del TAS al decir que «por fin la pesadilla ha terminado» y en el que insiste que no violó la legislación deportiva de la Agencia Mundial Antidopaje de forma consciente.
«Juego con integridad y, aunque debo aceptar que se trata de un delito de responsabilidad estricta, quiero dejar constancia de mi agradecimiento a los jueces del Tribunal de Arbitraje Deportivo que escucharon mi explicación», dice el texto.
El centrocampista francés del Juventus de Turín, Paul Pogba, fue sancionado en septiembre de 2023 con cuatro años de suspensión por haber dado positivo en un test en testosterona el pasado 20 de agosto en el Udinese-Juventus, lo que confirma la petición de la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO).
El futbolista, campeón del mundo en 2018 con Francia, volvió a dar positivo en el contraánalisis, que se le efectuó en septiembre, y permanecía suspendido cautelarmente mientras la NADO investigaba los hechos.