26.2 C
Caracas
domingo, octubre 6, 2024

Conferencia Episcopal Venezolana invita para este #7Oct a jornada de ayuno y oración por la paz

(Caracas, 6 de octubre de 2024 – MundoUR).- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) invitó a la ciudadanía este domingo a participar en una jornada de ayuno y oración el lunes 7 de octubre en aras de las necesidades del país.

A través de sus redes sociales, la Conferencia Episcopal instó -atendiendo una iniciativa impulsada por el papa Francisco- a creyentes, grupos, movimientos, sociedades, parroquias, diócesis y arquidiócesis a impulsar la jornada «por los países en guerra y los que sufren violencia en todas las comunidades».

Resalta el llamado a que con la oración se puede lograr el derramamiento de sangre y abrir caminos de entendimiento para alcanzar la paz.

El papa Francisco advirtió este domingo de un «mundo en peligro» y en guerra que «ha extraviado el camino de la fraternidad», durante un acto de oración por la paz en una basílica romana en medio de la escalada bélica en Oriente Medio.

El pontífice, siempre preocupado por la guerra en Oriente Medio y Tierra Santa, acudió a rezar a la basílica de Santa María La Mayor, al lado de un antiguo icono de la Virgen, la ‘Salus Populi Romani’, del que es muy devoto y al que se encomendó, por ejemplo, al comienzo de la pandemia y en cada uno de sus viajes apostólicos.

Además convocó para el lunes 7 de octubre, en el aniversario del ataque de los yihadistas de Hamás a Israel que desató la guerra en la región, una jornada mundial de ayuno y oración por la paz.

*Lea también: Papa Francisco anunció creación de 21 nuevos cardenales, varios en Sudamérica

El papa, ante cientos de fieles y miembros del clero presentes en el templo romano, pronunció una oración en la que pedía a la Virgen que sostuviera a «la familia humana que ha perdido el gozo de la paz y ha extraviado el sentido de la fraternidad».

«Intercede por nuestro mundo en peligro, para que custodie la vida y rechace la guerra; para que cuide a los que sufren, a los pobres, a los indefensos, a los enfermos y a los afligidos, y proteja nuestra casa común», solicitó el pontífice.

Francisco auguró la «conversión de los corazones de quienes alimentan el odio» e imploró el «silencio del ruido de las armas que provocan la muerte».

«Apaga la violencia que habita en el interior del hombre e inspira proyectos de paz en las decisiones de quienes gobiernan las naciones», terminó.

Con información adicional de EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad