(Caracas, 09 de octubre de 2024).- La directora de Comunicaciones de Fundación Chuwie y licenciada en comunicación social, Haydée Carolina Rodríguez, indicó que han rescatado 500 perezas en dos años que se encontraban en riesgo urbano.

Entre estas especies han hallado la de tres dedos llamada (Bradypus variegatus) en Caracas, la Bradypus tridactylus en el Amazonas mientras que en Mérida se encuentran las perezas de dos dedos.

«Sus espacios, bosques y vida silvestre la hemos invadido (…) las perezas comen más de 90 tipos de árboles y apenas hemos identificado más de 16», añadió.

También te invitamos a leer: Realizan jornada masiva de esterilización de animales en todo el país

Destacó en una entrevista para el espacio Gladys en Éxitos, que veterinarios, científicos de primer nivel del IVIC y de la Universidad Simón Bolívar, acompañan al proceso de rescate también para la recuperación y liberación.

«En muchos casos las perezas es que se meten en cables de alta tensión, es por ello que se le hace un protocolo de atención veterinario y posteriormente se llevan a bosques de 100 hectáreas de manera que puedan conseguir su alimento», detalló.

¿Qué hacer si nos encontramos una pereza?

Recomendó que deben mantener la calma y comunicarlo a Protección Civil, Bomberos de Caracas y también la Fundación Chuwie parala orientación del rescate.

«Las perezas siempre tratan de defenderse pero no te van atacar, solo que sus uñas son bastante afiladas porque son su herramienta de escala. Lo importante es cuidarla para conservar esta especie», enfatizó.

Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR aquí en Youtube