(Caracas, 16 de octubre, 2024).- Cada venezolano en el exterior tiene una poderosa razón para regresar a casa. Federica Schwarz, una destacada venezolana que decidió volver de Alemania, compartió su historia en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.
La experiencia de Federica en Alemania, donde inicialmente se vio enfrentada a desafíos de adaptación cultural y lingüística al ser la primera persona internacional en un nuevo departamento de trabajo, hizo que a pesar de sus esfuerzos por integrarse, notara la soledad y la dificultad de establecer relaciones en un entorno tan distinto.
También te puede interesar: Hilda Abrahamz presenta su obra unipersonal «Igualita a Hilda Abrahamz»
El momento decisivo para el retorno de Federica surgió cuando se vio en la encrucijada de buscar un nuevo hogar o regresar a Venezuela. Fue entonces cuando decidió retomar su empresa, OnPoint, y traer consigo todo lo aprendido en Alemania para reinventar su marca de accesorios de alta calidad y diseño exclusivo, que refleja la perseverancia y el espíritu emprendedor venezolano en su país natal.
Desde su regreso, Federica ha demostrado su compromiso y determinación para hacer crecer el emprendimiento en medio de las adversidades y condiciones cambiantes de Venezuela. Su visión positiva y su enfoque en la constancia y determinación son destacables, inspirando a otros venezolanos a seguir sus pasos y apoyar su noble esfuerzo.
Federica Schwarz, con su valentía y compromiso con Venezuela, demuestra que regresar a casa es más que un retorno geográfico, es un redescubrimiento de identidad, oportunidades y la fuerza implacable del espíritu venezolano.