(Caracas, 17 de octubre de 2024.Unión Radio/MundoUR).- El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó este jueves que se capturó un nuevo grupo de «mercenarios» conformado por 19 sujetos de nacionalidad extranjera involucrados en acciones para desestabilizar el país y atentar contra las autoridades venezolanas.
Reiteró que este plan esta dirigido por la CIA y el Centro Nacional de Inteligencia Español.
Precisó que durante un reciente operativo se decomisaron 71 armas de guerra, las cuales estarían vinculadas con integrantes del Tren de Aragua y el Tren del Llano. «La instancia de dirección de las operaciones está Álvaro Uribe Vélez, Iván Simonovis, Carlos Vecchio, Julio Borges y María Corina Machado«.
Denunció que Iván Simonovis sería quien gestiona para traficar estas armas a Venezuela «Simonovis se ha convertido en el mercenario de venta de armas, traficante de armas no sólo para Venezuela sino otras partes del mundo«.
«La CIA y el Centro Nacional de Inteligencia Español están al frente directamente de la operación: en el reclutamiento, en la búsqueda, en el suministro de armas, en la operación como tal. En aquel instante, nosotros anunciamos esto. Inmediatamente surgieron, y lo dijimos acá en la rueda de prensa. Es lógico que digan que no tienen nada que ver. Nosotros estamos obligados a informar, a decir la verdad», dijo en rueda de prensa.
Aseguró que son más de 500 armas que han salido de Interpol. «Eso lo sabe la CIA e Interpol porque son ellos los que están enviando armas para acá«.
Cabello dijo que el estatu legal de estos detenidos (perunos, checos, españoles y estadounidenses) «ya han sido judicializados cumpliendo los tiempos y garantías que establece la ley, ellos todos están bien, a nadie se ha maltratado, cada uno de ellos nos han permitido armar todo este rompecabeza de estos delincuentes y conexión política«.
Afirmó que se le está pagando a extrajeros para que vengan a Venezuela a desestabilizar el país.
Lea también: COMERCIOS «PREOCUPADOS» POR LA DISTORSIÓN EN LA ESTRUCTURA DE COSTO POR EL REPUNTE DEL DÓLAR





