(Villarreal, 20 de octubre de 2024 – EFE / MundoUR)-. Un gol de penalti de Mauro Arambarri, a cuatro minutos para el final, permitió al Getafe sumar un punto que alivia su situación en la clasificación ante un Villarreal que nunca se sintió cómodo en el partido y que ve frenada su trayectoria.
El conjunto de Marcelino, tras un inicio tibio, se adelantó en el marcador al borde del descanso, pero el Getafe, pese a sus limitaciones ofensivas, nunca se entregó y buscó con ahínco el empate, convirtiendo a Diego Conde en uno de los mejores jugadores del partido.
El equipo de José Bordalás logró romper desde el inicio el guion previsto. El Getafe se instaló en el campo del Villarreal y atascó con una presión asfixiante cualquier intento de su rival por salir con el balón jugado desde su línea defensiva.
*Lea también: Atlético de Madrid remontó para vencer al Leganés 3-1 este #20Oct
Parejo y Baena, dos de los catalizadores del juego, quedaron desconectados por completo del circuito de juego del Villarreal, que comenzó a caer en imprecisiones ante un rival cada vez más seguro de su planteamiento.
El Villarreal se vio obligado a jugar en largo ante un Getafe ganador de todos los duelos, pero sin inspiración ni calidad ofensiva para transformar en peligro su propuesta.
La primera acción ofensiva local llegó en un remate de cabeza de Gueye, obligado a adelantar su posición habitual ante las bajas, que se marchó rozando el poste.
Solo en los últimos minutos del primer tiempo el Villarreal logró encontrar la fórmula de escapar de la jaula táctica de Bordalás.
Amenazó Cardona, tras una acción de estrategia, y poco después fue Gueye, a la media vuelta, el que obligó a Soria a despejar el balón a saque de esquina.
*Lea también: Mallorca logró tres puntos en casa al vencer por la mínima al Rayo Vallecano este #20Oct
En plena ráfaga ofensiva, Comesaña, llegando desde atrás, cazó un centro al área para batir la portería del Getafe segundos antes del descanso.
El conjunto madrileño intentó reaccionar a contrarreloj con un remate de Arambarri que se marchó fuera en la última acción del primer acto.
El Getafe, con la entrada de Álvaro Rodríguez, aumentó su apuesta ofensiva tras el descanso, lo que permitió al Villarreal disfrutar de más espacios al contragolpe.
El equipo de Bordalás comenzó a tener cada vez mayor presencia en el área. Bertug tuvo la opción de empatar con un disparo que despejó Conde y poco después fue Álvaro Rodríguez el que envió, de cabeza, el balón a un palo.
La reacción local no se hizo esperar y Gueye, tras una asistencia de Baena, pudo sentenciar con un disparo ajustado a un palo que sacó Soria con reflejos.
El Villarreal, con espacios, no supo ahorrarse un final agónico y tuvo que apelar a su portero para proteger la ventaja.
Peter Federico y Bertug pusieron en aprietos al portero del Villarreal, que respondió en ambas ocasiones con reflejos.
El partido dio un giro inesperado a cuatro minutos del final, cuando el colegiado, a instancias del VAR, señaló como penalti un manotazo de Albiol a Bertug.
Arambarri transformó la pena máxima y dio energía a su equipo para buscar en los últimos minutos la victoria ante un Villarreal desconcertado que nunca llegó a cogerle el pulso al partido.