(Caracas, 20 de octubre de 2024 – MundoUR).- Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a Víctor Manuel Méndez Morillo, apodado «El Vítico», delincuente responsable del homicidio en 2013 de Alejandro Fermín, hijo del dirigente político Claudio Fermín.
De acuerdo con el periodista Román Camacho, «El Vítico» tenía años en fuga y los funcionarios de la PNB lo detuvieron durante un operativo el pasado 17 de octubre que estaban realizando en el urbanismo «Ojo de Chávez», el cual se ubica entre las avenidas Lecuna y Bolívar del municipio Libertador.
Los efectivos policiales estaban realizando pesquisas en el lugar porque estaban tras la pista de sujetos que mantenían azotada a la comunidad que ahí vive y, durante la verificación de algunas personas, encontraron a uno que se identificó como John Escalona y que tenía una boleta de extravío de documentos a nombre de John Germán Escalona Bello.
*Lea también: Cicpc detuvo a hombre en Zulia por falsificar cédulas y venderlas en Marketplace
Sin embargo, -refiere camacho, la «actitud nerviosa y evasiva» del hombre hizo que los funcionarios de la PNB se lo llevaran a las dependencias policiales y, luego de varios interrogatorios, se determinó que no era quien decía ser la persona.
Lograron conocer su verdadera identidad y, al chequealo en el Siipol, se descubrió que estaba siendo solicitado por varios delitos; entre ellos por el homicidio de Alejandro Fermín. Este delincuente, refier Camacho, se fugó en 2010 de Yare I y se convirtió en uno de los más buscados del país.
La madrugada del 4 de febrero de 2013 se conoció sobre la muerte de Alejandro Fermín en la calle El Rosario de Los Chorros cuando, llegando a su residencia, fue interceptado por antisociales que querían robarse su vehículo. Falleció en el lugar porque recibió un disparo en el cuello.
El entonces director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, indicó que habían sido identificados los autores materiales del homicidio: Uno era «El Vítico», quien fue el que le disparó a Fermín. Se dijo que este sujeto era jefe de una banda criminal dedicada al robo de vehículos en Caracas y los Valles del Tuy.
El cómplice, según el Cicpc, fue un hombre identificado como Néstor Escalona Carrera, quien entonces tenía 26 años de edad.