BUENOS AIRES.- El fiscal que investiga la muerte de Liam Payne, el exintegrante de One Direction y quien cayó la semana pasada desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, recibió al padre del músico, Geoff Payne, para transmitirle los detalles de la investigación, informó este martes la Fiscalía en un comunicado.
El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 14, Andrés Madrea, informó al padre del músico británico de 31 años que «aún no concluyeron los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia», cuyos resultados son necesarios para definir los detalles de la entrega del cuerpo.
El fiscal también le hizo saber que «no tiene conocimiento» hasta la fecha de otros estudios o análisis de laboratorio y «tampoco dio a conocer» algún tipo de informe técnico específico fuera del marco excluyente de la investigación y el proceso judicial correspondiente al caso.
El comunicado de la fiscalía se difundió luego de que el sitio web de noticias de celebridades TMZ revelara que había varias sustancias en el organismo de Payne al fallecer, incluido éxtasis, crack, ketamina y una mezcla de drogas conocida como «cocaína rosa».
De acuerdo con TMZ, que citó fuentes policiales de Argentina, las pruebas de toxicología revelaron además que había «cristal» en sangre de Payne, la versión argentina de la metanfetamina.
Ante la consulta de EFE, el fiscal no confirmó esa información y prefirió «priorizar la reserva y respeto hacia la familia de la víctima» para «evitar cualquier contaminación» del caso.
«La investigación está en pleno desarrollo», matizó, mientras que en el comunicado agregó que es «prioritaria la preservación de la intimidad de la familia» del músico fallecido.
Madrea recibió este lunes a Geoff Payne, quien expresó al fiscal su deseo de que se investigue y se conozca lo sucedido, tras manifestar su disposición a declarar sobre todo lo que sabe de la vida de su hijo para ayudar a la investigación.
El Fiscalía le expresó que se están realizando peritajes a teléfonos celulares, computadoras, fotografías y videos de cámaras de seguridad que requieren un tiempo más prolongado de análisis.