29 C
Caracas
viernes, octubre 25, 2024

Amorim: el no ingreso de Venezuela a los BRICS obedece a «una pérdida de confianza»

(Río de Janeiro, 25 de octubre de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- El presidente, Nicolás Maduro, «hizo promesas que nunca cumplió» y ahora la confianza está «rota», afirmó Celso Amorim, asesor especial del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en referencia al hecho de que Brasil no apoyara el ingreso de Venezuela en el grupo BRICS.

En unas declaraciones exclusivas a O Globo, Amorim reconoció que la posición de Brasil fue esencial para que Venezuela no fuese aceptada durante la cumbre clausurada este jueves en la ciudad rusa de Kazán, a la que asistió Maduro como invitado, pero no usó la palabra veto.

La entrada de Venezuela en los BRICS «es una cuestión de pérdida de confianza. La pérdida de confianza es una cosa grave. Nos dijeron una cosa e hicieron otra», subrayó Amorim.

Amorim hizo votos para que la confianza con Venezuela se recupere.

El Gobierno nacional repudió este jueves la decisión de Brasil de vetar la entrada de Venezuela al grupo de economías emergentes BRICS, un acto que Caracas ve como un «gesto hostil» y una «agresión» contra los intereses de la nación, que lleva años buscando insistentemente ser admitida en este bloque.

En un comunicado, la Cancillería venezolana expresó que con este veto se está «reproduciendo el odio, la exclusión e intolerancia promovidos desde los centros de poder occidentales para impedir, por ahora, el ingreso de la patria de Bolívar a esta organización».

Esto es «una acción que constituye una agresión a Venezuela y un gesto hostil que se suma a la política criminal de sanciones que han sido impuestas contra un pueblo valiente y revolucionario. Ninguna artimaña o maniobra concebidas contra Venezuela detendrán el curso de la historia», señala el escrito.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad