29 C
Caracas
domingo, octubre 27, 2024

Venezuela repudió ataque contra Evo Morales de este #27Oct

(Caracas, 27 de octubre de 2024 – MundoUR).- El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado la tarde de este domingo en el que repudia el ataque que sufriera el expresidente de Bolivia Evo Morales, cuyo vehículo recibió varios impactos de bala e hirió a su chofer, cuando llevaba a cabo una agenda de trabajo.

En el texto, Venezuela calificó de «aborrecible» este hecho y lo cataloga como «un acto de violencia fascista» donde se estaría buscando «inocular el odio político» y la «violencia» en Bolivia.

De igual forma, saludó que el presidente de la nación del altiplano, Evo Morales, anunciara una investigación para esclarecer los hechos que envuelven el ataque, que Venezuela señala como atentado.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ordenó este domingo que se investigue el ataque que sufrió el exmandatario boliviano Evo Morales (2006-2019) por parte de desconocidos que utilizaron armas de fuego, y condenó el ejercicio de cualquier práctica violenta en la política.

«El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida. No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas», escribió el jefe de Estado en la red social X.

También informó que «ante la denuncia del expresidente Morales de un presunto atentado contra su vida» instruyó «una inmediata y minuciosa investigación para esclarecer este hecho».

Los miembros del círculo cercano a Morales pidieron previamente una investigación que tenga el respaldo de los organismos internacionales, mientras que también se hace una solicitud a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se apliquen medidas cautelares.

*Lea también: Evo Morales denunció que su vehículo fue atacado y que su chofer resultó herido

La dirección nacional del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), que lidera Evo Morales, emitió un comunicado en el que responsabiliza por lo sucedido al presidente Arce y a los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Defensa, Edmundo Novillo.

Estos hechos se producen cuando en esta jornada se cumplen dos semanas del bloqueo indefinido de caminos que los seguidores de Morales mantienen para exigir que el Gobierno retire los procesos judiciales por trata de personas y estupro contra Evo Morales, que consideran forman parte de una persecución política.

Con información adicional de EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad