Republicano sobre comediante en mitin de Trump: estamos ofendidos, pero realmente nos importa que nos han subido la gasolina, comida y alquileres

(Caracas, 29 de octubre de 2024).- Tras la polémica presentación del comediante Tony Hinchcliffe en el mitin de Donald Trump del Madison Square Garden donde realizó chistes racistas contra Puerto Rico, Ernesto Ackerman, venezolano-americano y miembro del partido republicano en Florida, aseguró que los latinos están ofendidos y desagradados con lo sucedido, sin embargo, advirtió que esto no es lo que les importa.

«Realmente nos importa que nos han subido la gasolina, nos han subido la comida, los alquileres (…) No hay que darle tanta importancia a esto, sino a lo que están sufriendo los estadounidenses con los 4 años de desastre de este gobierno (Biden)” añadió.

Explicó que el humor negro es muy característico de los americanos, resaltando que la cultura familiar de los latinos hace que no se vea con buenos ojos el tipo de bromas que realizó Tony Hinchcliffe.

Ackerman indicó que hay una cantidad de puertorriqueños que se lo han tomado como un chiste de humor negro.

«El que lo contrató (Hinchcliffe) debió ser un americano con una mentalidad muy corta y muy pequeña» acotó.

Señaló que las redes sociales han sido un aspecto fundamental para las campañas políticas, insistiendo en que siempre ha sugerido en el partido republicano llegar a los jóvenes a través de estas.

También destacó que a nivel nacional han votado 42 mil estadounidenses, 40% demócratas, 36% republicanos, 235 independientes, recordando que, en ocasiones anteriores, eran muy pocos los republicanos que votaban adelantado.

«Hay 650 mil votantes son venezolanos-americanos» dijo.

El miembro del partido republicano en Florida recalcó que, según Real Clear Politics, Kamala Harris tiene 226 colegios electorales y Donald Trump 312, solo se necesitan 270 votos electorales para ser presidente, alertando que, si estas cifras son reales, Trump sería reelecto.