(Río de Janeiro, 1° de noviembre de 2024 – EFE / MundoUR).- Brasil convocó este viernes a los madridistas Vinícius Júnior y Rodrygo, así como al barcelonista Raphinha y a Estêvão, pero dejó fuera a Endrick y a Neymar, para los partidos con Venezuela y Uruguay de este mes por las eliminatorias mundialistas.
Vinícius Júnior regresa a la selección tras haberse perdido los dos últimos partidos de la Canarinha por una lesión y Neymar, pese a que ya se recuperó de su grave lesión en la rodilla que lo alejó un año de las canchas y volvió a competir, aún tiene pocos minutos en su club, explicó el seleccionador brasileño, Dorival Júnior.
Igualmente se quedó fuera de la lista de 23 convocados Endrick, que venía siendo convocado para la selección, porque no está teniendo continuidad de juego en el Real Madrid.
En su lugar volvió a ser convocado Estêvão, el atacante de 17 años del Palmeiras ya comprometido con el Chelsea, que, como nuevo goleador del Campeonato Brasileño, se ha convertido en una de las mayores promesas del país.
*Lea también: La Vinotinto sigue bajando en el ranking FIFA: Ahora está en el puesto 44
Además, la lista siguen Raphinha y Rodrygo, que fueron decisivos en los últimos partidos de Brasil.
En sus próximos compromisos por las eliminatorias, la Canarinha visitará a Venezuela el 14 de noviembre y cinco días después recibe a Uruguay en la ciudad de Salvador.
En una rueda de prensa, Dorival Júnior explicó que decidió dejar fuera a Neymar debido a que el atacante ha tenido pocos minutos en la cancha y aseguró que la estrella de la selección lo entendió cuando le comunicaron la decisión.
*Lea también: ¿Cómo quedó la Vinotinto tras la jornada 9 de las eliminatorias mundialistas?
Sobre la exclusión de Endrick, dijo que no puede convocar a un jugador que no viene jugando con su club, porque no tiene tiempo para prepararlo, aunque recalcó que las puertas de la selección estarán abiertas.
Tras disputarse diez jornadas, Brasil es el cuarto en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, con 16 puntos, los mismos que Uruguay, que está en tercero por mejor saldo de goles.
Brasil estaba en una situación complicada hasta la octava jornada, pero consiguió importantes victorias en sus dos últimos compromisos, con un 4-0 sobre Perú en casa y un 1-2 en su visita a Chile.