(Caracas, 4 de noviembre de 2024).- Verónica Ruiz del Vizo, empresaria y directora ejecutiva de Amarillo Agency, informó que Instagram hizo cambios en sus políticas de uso que afectan a los creadores de contenido y usuarios regulares, indicando que esas modificaciones, como la transparencia en la recolección de datos, buscan alinear a la plataforma con regulaciones internacionales que tienen como meta la privacidad.
Destacó que a la par, han implementado algunos ajustes en la visibilidad de las publicaciones, creando un efecto en las marcas y creadores de contenido interactúan con su público.
Ruiz resaltó que Meta está haciendo una inversión importante en integrar Inteligencia Artificial desde principios de este año en todas sus cuentas.
«La mayoría de los cambios están cumpliendo con políticas internacionales, especialmente las europeas que piden mayor transparencia cuando se hacen los cambios en inteligencia artificial» añadió.
Aseguró que el cambio más profundo es que se usarán aun más los datos de contenido de cada usuario para entrenar a la Inteligencia Artificial.
La empresaria señaló que los algoritmos han cambiado, insistiendo en que hay por lo menos 35 algoritmos por cuentas.
«Los reels tienen comportamientos para mostrar nuestro contenido a gente que no nos sigue y esto aumenta el alcance. Los carruseles los muestran varias veces, haciendo así que distintas fotos puedan tener la oportunidad de generar engagement» acotó.
Explicó que el cambio más agresivo es que cumplen con avisar que todo lo que generan en redes, alimenta a la inteligencia artificial de Meta, además, la empresa y su inteligencia artificial podrían ser los más poderosos del mundo porque la cantidad de usuarios y la cantidad de contenido que se genera, se han convertido en una manera muy hábil de entrenamiento.