(Caracas, 04 de noviembre de 2024. Redacción Sinaid Garcés).- El paso de la DANA por Valencia/ España, se desfilan voluntarios que diariamente se trasladan al sur del área metropolitana para luchar contra el barro armados con palas, escobas y rastrillos se han unido dos nuevos elementos: los guantes y las mascarillas, piezas del uniforme imprescindibles para protegerse ante los posibles problemas sanitarios derivados del agua estancada.
En una entrevista para el espacio Agenda Éxitos, el venezolano de profesión ingeniero civil, que reside en Valencia/ España, Pánfilo Masciangioli, manifestó que se debió alertar a la población antes para que esto no pasara.
Aseveró que esta DANA es especial porque esta vez cayeron 500 milímetros al sur de la capital lo que ocasionó inundaciones repentinas, destrucción de puentes, fallecidos y desaparecidos, además de pueblos cubiertos de barro, arrasando con todo a su paso y dejándolos sin agua, alimentos ni electricidad.
«Hubo una baja presión que se desprendió y quedó aislada como un pequeño huracán sin moverse encima de España, y los vientos que se generaban arrastraban humedad además de aire caliente lo que causó retroalimentación del sistema», dijo.
También te invitamos a leer: ¿DANA podría presentarse en Venezuela? Esto dice el Centro Internacional de Energía y Ambiente
Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR en Youtube