(Washington, 6 de noviembre de 2024 – EFE / MundoUR).- El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó por teléfono este miércoles al expresidente Donald Trump (2017-2021) para felicitarlo por su victoria del martes en las urnas y ofrecer una «transición tranquila».
En un comunicado, la Casa Blanca informó que Biden mostró su compromiso por «una transición pacífica y enfatizó en la importancia de trabajar de forma conjunta para unir el país».
Además, le invitó a la sede de Gobierno para ajustar los detalles de la entrega de la administración de EEUU.
En el texto, se hace referencia a que Joe Biden habló por teléfono con su vicepresidenta, Kamala Harris, para felicitarla por su «Campaña histórica», refiere ABC.
Previamente, Harris llamó a Donald Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones del martes, en las que este se impuso tras una ajustada campaña.
Su agenda oficial, publicada casi al mediodía del miércoles, muestra que Harris dará un discurso en Howard, el mismo lugar donde sus seguidores se congregaron la noche del martes con la esperanza de celebrar su triunfo, pero que fueron abandonando a medida que se hacía cada vez más clara la ventaja de Trump.
Según las previsiones de medios CNN o NBC News, y a la espera de que se conozca el recuento en los estados clave de Nevada y Arizona, Trump ha logrado ya 292 de los 270 delegados del Colegio Electoral necesarios para declararse ganador, frente a los 224 de Harris.