(Caracas, 06 de noviembre de 2024. Redacción Sinaid Garcés).- El presidente de la Organización Acción Solidaria y defensor de Derechos Humanos, Feliciano Reyna, indicó que los deberes están claros en la Constitución y que implican participar en la vida pública, como por ejemplo, el deber del voto, impuestos, entres otros que los ciudadanos deben cumplir porque van en beneficio de la comunidad en general.
«Los derechos son inherentes a la persona y aunque incumpla algunos deberes como un delito, sigue siendo un titular de derechos aún en la situación que se le imponga a una sanción», comentó.
La relación entre derechos y deberes es un equilibrio fundamental en la convivencia social. Al asumir y cumplir deberes, garantiza que los derechos sean respetados y, a su vez, contribuyendo al bienestar común.
En ese contexto habló de la solidaridad, que no es un obligación pero nace de la percepción, convicción de que se tienen posibilidades de contribución hacia una situación determinada, lo que podría lograr cambios importantes.
También te invitamos a leer: Defensorías de Panamá y Colombia pactan más cooperación en pro de derechos de migrantes
Por otras parte, aclaró en una entrevista para el espacio Gladys en Éxitos, que aunque la persona haya incurrido un delito o que haya roto normas de convivencia, siguen siendo titulares de un conjunto de derechos que son inalienables.
«Se debe respetar el derecho de otras personas a expresarse, estar en desacuerdo y plantear formas distintas al conflicto político, etc», enfatizó.
Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR en Youtube