(Caracas, 06 de noviembre de 2024. Redacción Sinaid Garcés).- Los videojuegos, antes considerados un refugio de diversión y conexión, se han visto ensombrecidos por una realidad cada vez más oscura. Detrás de las partidas emocionantes y las comunidades en línea, se esconden peligros como las estafas y el acoso cibernético.
El abogado especialista en tecnología y evidencia digital, Raymond Orta, explicó que es un mundo digital donde permite una multiconexión con demás personas donde en ocasiones se hacen pasar por soporte técnico para pedir claves, nombre de usuarios, datos de tarjetas de créditos que la mayoría de los casos son de los padres de quienes usan los videojuegos.
«Son conocidas las estafas por los objetos que se intercambian dentro de estas comunidades, llámese varitas mágicas, pósimas, instalar aplicaciones», detalló.
También te invitamos a leer: Saime advierte de estafas sobre salvoconducto de viajes
¿Qué otros aspectos negativos inciden en los jugadores?
Orta indicó en una entrevista para el espacio Agenda Éxitos, que los juegos de batalla, competencias, enfrentamientos o de supervivencias pueden afectar psicológicamente por el modo tan brusco en el que se comunican.
«Cualquier fraude que sea cometido a través de las plataformas de videojuegos puede ser un delito perseguibles. Existe el fraude; cuando se engaña a una persona y la violencia de género si hay ataque psicólogicos si es del sexo femenino»», comentó.
Recomendaciones
Insistió que los padres y representantes deben supervisar los juegos que toman sus hijos o familiares ante los riesgos que corren al estar en estas comunidades estafadoras.
«No transferir o realizar pagos fuera de la plataforma, evitar compartir información personal pase lo que pase y evidentemente el uso de las claves y ser cauteloso a darle click a sitios externos», dijo.
Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR en Youtube