Camacho sobre muerte de niña por reto viral: se presume que uno de sus familiares estaba recibiendo la pastilla que le causó la muerte

(Caracas, 19 de noviembre de 2024).- Una niña de 12 años murió al ingerir clonazepam como parte de un peligroso reto viral que realizaba junto a sus compañeros de clase en Turumo, en el municipio Sucre de Miranda.

Román Camacho, reportera de Unión Radio, aseguró que las investigaciones continúan para determinar donde obtuvo el medicamento, aunque se presume que uno de los familiares de la niña estaba recibiendo este tratamiento.

Explicó que en el reto participaban dos compañeros más de la niña fallecida por videollamada.

«La niña hizo un paro respiratorio por el consumo de esa pastilla (…) el Cicpc está hablando con los familiares y averiguando si otros niños están participando» añadió.

Óscar Misle, educador, psicoterapeuta, comunicador y fundador de Cecodap, recordó que en situaciones así, la familia no es el único responsable, insistiendo en que las instituciones educativas, la tecnología y redes sociales también juegan un papel importante.

También te puede interesar: Niña de 12 años falleció tras consumir pastillas por reto viral (+Audio)

Destacó que el problema está en la viralidad de un mensaje, sobre todo en el cultivo necesario, que es la vulnerabilidad de ese adolescente, que lo hace consumir este tipo de sustancias.

«En un pequeño conversatorio para ver qué pensaban los adolescentes sobre estos temas y por qué hacían estos retos, decían que era porque no se sentían atendidos, sentirse valientes al hacer eso, porque normalmente se sienten débil, el aburrimiento (…) juegan a la muerte porque no les divierte la vida» acotó.