(Caracas, 20 de noviembre de 2024. Redacción Sinaid Garcés).- El arrepentimiento de cambio de sexo es un fenómeno complejo que ha generado un creciente interés en el ámbito psicológico. Diversos factores pueden contribuir a esta experiencia, incluyendo presiones sociales, falta de exploración terapéutica profunda, diagnósticos apresurados, o incluso cambios en la identidad personal a lo largo del tiempo.
El psicólogo clínico, de salud y sexólogo, Gilberto Aldana, afirmó que en Venezuela han realizado cambio de sexo y que son personas que son sumamente felices, construyen una vida con normalidad.
Ciertamente hay personas que tienen trastornos psicológicos o psiquiátricos que plantean ese cambio y es por ello la importancia de la atención mental, para poder realizar la diferenciación y que se garantice la diferenciación por convicción o bajo una presión psicológica.
«La sugerencia es tratar de cumplir los protocolos que están vigentes porque después que se hacen cambios quirúrgicos no son reversibles. Debemos respetar y acompañar en caso que sea menor de edad», dijo.
También te invitamos a leer: ¿El cambio de sexo es reversible?, Aquí hablan los expertos
Mientras que el abogado y coordinador de general de Cecodap, Carlos Trapani, mencionó en una entrevista para el espacio Agenda Éxitos, aclaró que aunque la ley venezolana no da pautas concretas qué hacer con respecto a estos cambio en los adolescentes el acompañamiento es fundamental para estos procesos.
«La persona sigue siendo persona independientemente de condiciones de edad, color y orientación sexual», apuntó.
Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR en Youtube