(Caracas, 21 de noviembre de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- El defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, pidió a los niños y jóvenes evitar caer en los retos virales en redes sociales, los cuales ponen en riesgo su vida, incitan al delito, odio o cualquier forma de acoso escolar entre sus compañeros.
«Hay que tratar de erradicar de todas nuestras redes ese contenido dañino, el cual busca la muerte y causar sufrimiento a las familias (…) un llamado a todos a dedicarnos a erradicar esta cultura de la muerte, violencia, riesgo contra la salud, vida y otras personas. Van a ser sancionadas aquellas empresas que promuevan o permitan que a través de ella se den estos ataques», aseveró.
Lea también: TSJ recibe recurso de amparo para proteger a niños de retos virales en redes
Por su parte, la coordinadora del Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz, Carmen Blanco, agradeció a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en recibir este recurso de amparo para la defensa de los niños jóvenes.
«Estas redes sociales difunden la cultura de la muerte y no la paz. Nuestros planteles educativos son espacios para la paz, no para la muerte, la distrorsión de los valores y principios de las familias», expresó.
A su vez, la presidenta del Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos del Niño y Adolescentes, Anahí Arizmendi, visibilizó que este problema es un tema de salud pública que afecta a las naciones; por lo cual indicó que las empresas digitales están comprometidas a regular sus normas en cuanto al contenido que difunden.
«Las familias venezolanas necesitan herramientas para poder proteger a nuestros niños de prácticas que son nocivas para ellos y riesgosas (…) Venezuela sale a la vanguardia para decirle al mundo que somos un país de paz», dijo.