(Caracas, 27 de noviembre de 2024. Redacción Sinaid Garcés).- Los pilares en las agendas políticas de los presidentes deben girar en torno al bienestar y desarrollo integral de sus naciones. Esto implica priorizar la salud pública, garantizando acceso equitativo a servicios de calidad, una economía sostenible, fortalecer las instituciones democráticas, promover una política exterior que defienda los intereses nacionales.
En ese sentido, el integrante del Consejo para América Latina en la Universidad de Georgetown de Washington, Nelson Ortiz, mencionó que Venezuela si ha jugado un papel importante respecto a las relaciones internaciones por la presencia del petróleo en la economía que lo hace sensible a naciones que no lo tiene, además por el legado de Bolívar porque muchos presidentes han sentido que deben continuar con esa dinámica.
«Últimamente ha cobrado más vigencia la política comunicacional por las redes», dijo.
Expresó en una entrevista para el espacio Gladys en Éxitos, que los gobiernos más de izquierda tienden a privilegiar la redistribución y los países con más sesgos hacia la derecha benefician la creación de riquezas.
También te invitamos a leer: Especialista en políticas migratorias: Los latinos están cada vez más integrados en el tejido social estadounidense
Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR aquí en Youtube