(Caracas, 28 de noviembre, 2024).- Pedro Penzini, asesor financiero y conductor de «Penzini con Todo» señaló que para el Black Friday y las dinámicas económicas que lo rodean, las tendencias emergentes que están redefiniendo la jornada de compra son los artículos electrónicos, especialmente los nuevos smartphones de Apple y tablets, que son los más buscados por los consumidores.
El Black Friday, ha pasado de ser un evento de un solo día a una semana de descuentos, conocida como Black Week. “Parece que ya no se habla de un día específico, sino de una tendencia que ha tomado fuerza en el comercio global”, mencionó Penzini.
También te puede interesar: Crisis de opioides genera aranceles en políticas de Donald Trump
También resaltó que hay críticas sobre cómo algunos comercios aumentan los precios antes del Black Friday para luego ofrecer descuentos que no son reales. La percepción ha generado desconfianza entre los consumidores, quienes se sienten “ensartados en ofertas que no cumplen con las expectativas”.
En el contexto venezolano, Penzini señaló que el Black Friday también está ganando popularidad. “Este año, se espera que los restaurantes participen, y el comercio cibernético está creciendo”, afirmó, destacando que “aunque el poder adquisitivo es menor, muchos venezolanos esperan este día para movilizar la economía”.





