¿Cuotas o corazón? El verdadero desafío de la diversidad en el cine

(Caracas, 29 de noviembre de 2024. Redacción Sinaid Garcés).- La representación y la diversidad en el cine van más allá de simplemente cumplir con cuotas. Al contar historias desde múltiples perspectivas, desafiar estereotipos, promover la empatía y fomentar una sociedad más justa e inclusiva.

En ese contexto, el director y crítico de cine y profesor universitario, Luis Bond, calificó de complicado el ámbito de la cuota y diversidad porque hay ciertos estándares que deben cumplir los protagonistas; sexo, raza, bien parecido, entre otros aspectos.

«El problemas es cuando esta inclusión se hace de manera forzada. Es cuando pasa con producciones de Netflix, que quieren sacar una diversidad para efectos de la historia no está justificada», dijo.

También te invitamos a leer: “Netflix apunta más a la cantidad que a la calidad”, crítico de cine

Destacó en una entrevista para el espacio Gladys en Éxitos, que hace un par de años se estableció que para una película estar nominada a los permios Óscar debe tener una cuota de participación de personas con diferentes razas, nacionalidad inclusive discapacidades.

«Para que tu película tenga más chance a estar nominada debe tener un 30% de todas esas cuotas, un 20% debe ser latino, 10% asiático y así», comentó.

Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR en Youtube