(Caracas, 04 de diciembre de 2024. MundoUR).- La veterinaria Grecia Marquis alertó sobre los efectos perjudiciales que las canchas de pádel están teniendo en la fauna de la ciudad, especialmente en las aves, como las guacamayas.
Según Marquis, las paredes de plexiglás utilizadas en las canchas, están provocando accidentes mortales para las aves, que no logran ver estas estructuras transparentes y terminan estrellándose contra ellas.
Marquis, quien dirige la fundación Plumas y Colas en Libertad, aseguró que este no es un caso aislado, pues ya en el pasado se habían registrado incidentes similares, como el ocurrido en la cancha de Santa Rosa de Lima.
Recientemente se difundió un video viral que muestra el impacto de una guacamaya contra una de estas paredes, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad.
La solución que propone la veterinaria es sencilla y efectiva: colocar calcomanías en las superficies de plexiglás, una medida que ya se implementa en países como España, donde las canchas de pádel incluyen marcas en las paredes para evitar accidentes.
Marquis explicó que estas calcomanías son utilizadas en grandes ventanales y vitrales, y aunque la propuesta es accesible, la conciencia sobre su importancia aún es incipiente en algunos lugares.
El video que mostró las heridas del ave causó un gran revuelo en redes sociales, con la respuesta de la comunidad siendo abrumadora. Incluso, algunos propietarios de canchas de pádel se han comunicado con Marquis para comprometerse a tomar medidas correctivas y reducir el impacto en la fauna local.