(Caracas, 6 de diciembre de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- Si todo se mantiene dentro de una estabilidad relativa de las relaciones geopolíticas y las tensiones que se generan con el gobierno estadounidense, la economía venezolana puede transitar 2025 con un leve crecimiento y afectar la inflación.
La afirmación corresponde al economista Luis Crespo, profesor e investigador de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
«Pudiéramos estar viendo entre 3,5 y 4,5 lo que dependerá de las tensiones políticas y las relaciones con el resto del mundo», expresó Crespo.
*Lea también: Tamara Herrera: Sin flujo de dólares, podríamos estar ante una inflación de tres dígitos nuevamente
Aseguró que la inestabilidad de precios continúa presente en la economía venezolana, y que, aunque las magnitudes de la tasa de inflación está por debajo de dos dígitos, todavía se considera que es alta.
«Estamos hablando de niveles de inflación que pueden rondar 40-45%, también dependiendo de las tensiones que puedan ocurrir en 2025», precisó el economista.
Afirmó que, aunque Venezuela ha experimentado crecimiento en tres años consecutivos, las magnitudes del mismo no logran trascender la gran depresión que se vivió entre 2014 y 2019.
«Todavía no hemos logrado retomar ritmos de crecimiento que nos permitan ver en el mediano plazo recuperación de capacidades productivas del país y esto hay que dejarlo claro», advirtió Crespo.