18.7 C
Caracas
viernes, enero 17, 2025

Paciente trasplantada de hígado dio a luz sin complicaciones en la Policlínica Metropolitana

(Caracas, 7 de diciembre de 2024 – MundoUR).- Médicos en la Policlínica Metropolitana atendieron a Fátima de Souza, paciente con trasplante de hígado de donante vivo a sus 7 años de edad, para dar a luz en un proceso que llegó a feliz término y sin complicaciones para ella y su bebé.

El médico ginecobstetra y parte del staff del servicio de Ginecología y Obstetricia de la Policlínica Metropolitana, Ramón Fernández Aranguren, explicó que De Souza es la segunda mujer trasplantada en ese centro médico que dio a luz a un niño sano, vivo y a término de su ciclo de embarazo.

«Esto refleja el ADN de la Metropolitana, que siempre se traduce en lograr el mayor bienestar para nuestros pacientes en el día a día, posicionándonos como una de las instituciones líderes en prestación de servicios de salud aquí en Venezuela», señaló Fernández Aranguren en una nota de prensa.

*Lea también: Comienzan los ensayos de trasplante de células madre en pacientes con párkinson en Europa

De igual forma, resaltó que una mujer trasplantada puede dar a luz sin ningún problema siempre y cuando sea controlada de forma constante en su embarazo por un equipo multidisciplinario como el ginecobstetra, perinatólogo y un internista.

En ese sentido, recalcó que la Metropolitana cuenta con una infraestructura que permite ofrecer «máxima seguridad» a las mujeres embarazadas y más a pacientes de alto riesgo como De Souza. Indicó que en ese centro de salud hay áreas específicas para atender partos y profesionales preparados para atender exitosamente a quienes lo requieran.

Por su parte, Fátima De Souza hizo un llamado a las demás mujeres con trasplantes a mantener su esperanza en poder gestar y dar a luz hijos sanos con su condición.

“Si cuentas con excelentes profesionales como los de esta institución y FundaHígado, que siguieron de cerca todo mi embarazo, dándome certezas en medio de los miedos que surgen, monitoreando mi medicación y cualquier complicación, es posible que siendo trasplantada puedas tener un bebé sano, que hoy evoluciona, como yo, a la perfección”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad