29 C
Caracas
miércoles, diciembre 11, 2024

FIFA anuncia que inauguración de la Copa del Mundo 2030 se juega en Sudamérica

(Caracas, 11 de diciembre de 2024 – MundoUR).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este miércoles que el «punto de partida» del Mundial 2030 se jugará en Uruguay, Paraguay y Argentina; coincidiendo con el centenario de la celebración de la Copa del Mundo.

En estas tres naciones se harán para conmemorar los 100 años del primer Mundial, que se disputó en 1930 en Uruguay con la copa Jules Rimet.

Además, España, Marruecos y Portugal están encargados de la organización de la Copa del Mundo

 Argentina, Uruguay y Paraguay, junto con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez, han resaltado la «unión del fútbol sudamericano» por la organización del Mundial 2030, donde albergarán los primeros tres partidos de la competición.

«Estamos ante un día histórico donde hay que reivindicar y honrar a los pioneros que consiguieron celebrar el primer Mundial 1930 en Uruguay. Tenemos la responsabilidad de hacer historia y de ser sedes de la celebración de los 100 años donde todo comenzó», expresó Domínguez ante el Congreso de la FIFA minutos antes de ratificarlos como organizadores.

«El fútbol se vive con muchísima pasión es sudamérica y es un símbolo de unión. Estamos listos para albergar el Mundial junto con España, Portugal y Marruecos que da la posibilidad de unir los tres continentes», añadió.

El estadio Centenario en Montevideo será uno de los engramados escogidos para la Copa del Mundo. El mismo se cerrará por dos años a fin de adecuarlo y mejorarlo.

*Lea también: La Vinotinto bajó tres puestos en el ranking FIFA tras sus actuación en las dos últimas fechas de las Eliminatorias

Mientras, en Argentina, será la casa del River Plate -el estadio Monumental- el campo de «última generación» incluido en el Mundial 2030 tras las modificaciones hechas, al tiempo que la sede del Olimpia paraguayo, el Dominguez Dibb, es la sede que aportarán los guaraníes para la cita.

Infantino, por otro lado, felicitó a la candidatura de España, Marruecos y Portugal 2030 y a la de Arabia Saudí 2034 por los «dossieres extraordinarios» que han presentado para albergar una competición «épica y espectacular», antes de que el Congreso las confirme como anfitriones.

«En 2030 se cumplirán cien años desde que se celebró la primera Copa del Mundo en Uruguay, ¿qué mejor manera de celebrar esta ocasión que celebrar un Mundial en 6 países, 3 continentes, con 104 partidos que serán épicos. El mundo se va a parar para celebrar el centenario del mundial y en 2034 celebraremos el primer Mundial del nuevo centenario y una Copa Mundial espectacular»,

Con información de DSports / EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad