(Caracas, 11 de diciembre de 2024).- Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio de La Guaira y presidente de Fedecámaras Vargas, aseguró que los retrasos en la entrada de mercancía al país que han denunciado algunos comerciantes, vienen de origen por la falta de buques y contenedores, además de los cambios de puertos que se deben hacer, sin embargo, al llegar al país, la eficiencia mejora.
Indicó que, a pesar de la disminución de importaciones ha aumentado para estos meses la llegada de contenedores con la contratación de nuevas líneas navieras que tienen mayor capacidad de transportar.
«El presidente de Bolipuertos nos informó que han llegado entre 7 mil y 8 mil contenedores desde el mes pasado hasta estos momentos, un récord para el puerto de La Guaira» añadió.
Quintana destacó que el puerto tiene la capacidad de organizarse por la distancia con la que llegan los buques, haciendo que el puerto esté prácticamente vacío y que los despachos sean muy fluidos, permitiendo así mejoras.
Recordó que los comerciantes deben pedir mercancía con 4 meses de antelación para poder exponerlo en las vidrieras navideñas.
«Los puerta a puerta no están debidamente contemplados en la ley de aduana, todo lo que debe pasar por aduana y no lo hace, es contrabando, la administración pública debe hacerle seguimiento a esos casos» acotó.