(Caracas, 14 de diciembre de 2024 – MundoUR).- El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, instó a los cuerpos de seguridad del Estado y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a dar «respuesta contundente» a aquellos «enemigos» dentro y fuera del país que intenten generar violencia como vía para tomar el poder político.
Así lo manifestó Cabello en un acto celebrado en la Academia Militar donde se condecoró a funcionarios de distintos organismos de seguridad y se entregaron equipos de Unidades de Reacción Rápida (URRA) para el orden interno, donde indicó que con la dotación de nuevos equipos se busca garantizar la movilidad y dar «respuesta inmediata» donde se requiera.
Recalcó que Venezuela está actualmente «bajo asedio» y en ataque constante desde el exterior por parte de los que quieren apoderarse de los recursos básicos del país y, en ese sentido, el solo despliegue de seguridad para «preservar la libertad» es una razón suficiente para continuar con los esfuerzos.
*Lea también: Cabello negó que en Venezuela haya niños detenidos en las cárceles
Diosdado Cabello señaló que estos equipos también se entregaron a guarniciones en el Esequibo y dijo que ahora se trabaja en la fusión popular-militar-policial en el país.
Por su parte, el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, resaltó que la tarea que tienen por delante es preservar la paz en Venezuela y que para eso, se debe trabajar a diario a fin de garantizar que puedan llevarse a cabo en normalidad todas las actividades dentro del territorio nacional.
Resaltó que la acción preventiva es clave para evitar la violencia y exhortó a los funcionarios a cumplir con su misión con profesionalismo, ética y respeto a los Derechos Humanos; destacando que están preparados para este fin.
Dijo además que desde la FANB se responde con más lealtad a la labor que lleva a cabo el presidente Maduro por el país y que debe trabajarse a profundidad y ahínco la fusión popular militar policial.