29 C
Caracas
domingo, diciembre 15, 2024

Trump nomina al exembajador Richard Grenell como enviado especial para Venezuela y Corea del Norte

(Mar-a-Lago, 15 de diciembre de 2024 – MundoUR).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó el día sábado 14 de diciembre a Richard Allen Grenell, quien ejerció como embajador en Alemania de 2018 a 2020, como enviado especial de su país para «misiones especiales».

Vía Truth Social, Trump indicó que Grenell sería la persona ideal para ir a los puntos «más candentes» del mundo; incluyendo a países como Corea del Norte y Venezuela.

Recordó que durante su primer mandato, el elegido para esta tarea fue embajador de EEUU en Alemania, director interino de Inteligencia Nacional y enviado presidencial para las negociaciones entre Kosovo y Serbia.

Señaló que Grenell estuvo antes de sumarse al gabinete en el Consejo de Seguridad de la ONU por ocho años, trabajando con Corea del Norte y asuntos de otros países.

«Ric seguirá luchando por la paz a través de la fuerza y ​​siempre pondrá a los Estados Unidos en primer lugar», escribió Trump.

Por su parte, el senador republicano Mitt Romney recordó que es potestad del Congreso de Estados Unidos investigar y ratificar o no a los nominados del presidente electo, Donald Trump, para su próximo gabinete.

«El Senado tiene la responsabilidad de garantizar que estas personas sean legítimas, que no haya ningún esqueleto que pueda ser una vergüenza para ellos o para el país», señaló Romney al canal CNN, en la que ha sido una de sus últimas entrevistas como legislador tras anunciar en 2023 que no buscaría la reelección en las pasadas elecciones del 5 de noviembre.

*Lea también: Trump vuelve a asomar la posibilidad de que EEUU abandone la OTAN si «no pagan»

Un abierto crítico al exmandatario (2017-2021), Romney dijo que los elegidos por Trump para formar parte de su próxima Administración son «un conjunto inusual de individuos», y no las personas que él habría elegido, no obstante el presidente electo tiene «derecho» a hacer sus selecciones.

El senador, quien fue candidato del Partido Republicano en los comicios de 2012, en las que cayó derrotado frente al expresidente Barack Obama (2009-2017), reconoció el peso que a día de hoy tiene en la agrupación conservadora Trump y el movimiento detrás de él, MAGA (siglas en inglés de Hacer Grande a EE.UU. Otra Vez).

«MAGA es el Partido Republicano y Donald Trump es el Partido Republicano hoy», dijo.

Con información adicional de EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad