(Caracas, 16 de diciembre de 2024).- Luis Angarita, internacionalista y profesor universitario, recordó que el 2024 fue un año electoral con 70 procesos en todo el mundo.
Explicó que esto demuestra como las expectativas y la calidad de vida después de años de crisis hacen que haya muchos cambios políticos y una suerte de orientación a los extremos que está vinculado al tema económico.
«Lo que destaca el 2024 tiene que ver con lo electoral y los cambios de gobierno que se ocasionaron con estos y que se verán en 2025» añadió.
Angarita indicó que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, seguirá siendo un enigma, insistiendo en que pareciera que en 2025 tiene que negociar menos.
Te
Resaltó que todas las designaciones del republicano parecieran orientarse a candidatos neoconservadores, donde se evidencia mucho de ideología y menos de pragmatismo con indiferencia a la geopolítica mundial.
«Pareciera que en el mundo el discurso se ha enfocado tanto en identificar las minorías que hay una respuesta cultural a esto» acotó.
También destacó que los conflictos del Medio Oriente seguirán estando en la palestra.